Carta al Lic. Peña Nieto, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

    Señor presidente estamos convencidos de que a usted también lo han engañado; le han falseado la información. También estamos convencidos de que usted está comprometido con combatir el más grave cáncer que tenemos como país que es la corrupción. Otro lastre, la impunidad, que desafortunadamente empieza por funcionarios corruptos que llegan a sus cargos con la intención de servirse y enriquecerse, en lugar de servir honestamente a su país.  La única forma de generar cambios profundos positivos en nuestro México es asegurar que sean severamente castigados todos los funcionarios corruptos, quienes simulan omisión o incompetencia: en abierta colusión, se benefician de manera personal en perjuicio del país y sus ciudadanos.


    Señor presidente, no permita que se perpetre esta tremenda injusticia y los responsables queden impunes. Hemos solicitado en diversas ocasiones una audiencia con usted para explicarle los detalles, que entre muchos otros aquí se esbozan. Desde el principio había alternativas viables para resarcir  a los ahorradores el 100% de sus montos sin necesidad de utilizar recursos públicos. Claramente no hubo ni interés ni voluntad para buscarlas, ni para aprehender al señor Olvera Amezcua, por el contrario, los hechos muestran que este sujeto inclusive pudo sacar importantes sumas de dinero cuando supuestamente Ficrea ya estaba intervenida y bajo investigación de la PGR.

   

Somos todos ciudadanos honestos que confiamos en usted y llevamos un año viviendo una pesadilla que no merecemos. Varios ahorradores lamentablemente ya fallecieron y muchos más, sobreviviendo en condiciones precarias de salud y gravemente afectados por los bochornosos hechos aquí relatados. Todos nos sentimos desconcertados y decepcionados por el actuar de funcionarios públicos de su gabinete, pero confiamos plenamente en su sensibilidad y sentido de justicia. Le pedimos atenta y urgentemente nos permita una audiencia con usted.

 

Gracias.


Atentamente:


Ahorradores de Ficrea.

Carta a SHCP Dr. Videgaray

Mala fe: gobierno se subroga al Concurso Mercantil de Ficrea

La CNBV tenía todo planeado. El texto que teníamos que firmar los ahorradores para poder cobrar el "seguro" de 25000 UDIs ya vaticinaba el concurso mercantil desde entonces. el gobierno se formaría en el concurso, aun cuando ese fondo lo forman las sociedades financieras con aportaciones propias; es decir, no es dinero del gobierno.

Aunque hubo acercamiento con gente de presidencia, es hora que no ha habido audiencia con el Lic. Peña Nieto para una solución.