VISITA DEL PAPA A MÉXICO

Del 12 al 17 de febrero de 2016

   Alegres por la visita del Santo Pontífice a nuestro país, no podemos dejar pasar la oportunidad de acercarnos con humildad para ser escuchados por el representante de Dios en el mundo.

     Dios, abarca todo y aún más. Así de infinita es a su vez Su Palabra. En aras de la dignidad humana, no hay pasaje en Las Escrituras que la ilustre de forma tan amplia como el Libro de Job: la opresión del mal sobre la criatura de la creación; el despojo de sus bienes, de sus seres queridos y más allá, de su ser ante las atrocidades infligidas para que su fe fuera probada. Hombre inquebrantable, Job resiste las embestidas de su detractor con entereza y moral inmejorables, incluso en contra de la opinión de personas quienes querían convencerlo de que El Eterno lo había abandonado. Sin embargo, si acaso pasó por la mente del originario de Uz aquella idea, mayor era la convicción de que, en tan deplorables condiciones, era Dios el Único con el poder de salvarlo. Quienes conocemos la historia sabemos del digno triunfo de Job sobre Satán.

Fuente: unotv.com 

     De manera similar los ahorradores de Ficrea, hemos sido víctimas del sector financiero del gobierno de este país. Ha arremetido con toda su fuerza. De manera abusiva y corrupta ha arrebatado a los ahorradores el trabajo de toda su vida. Al parecer, maquinó junto con el socio mayoritario de la entidad financiera, un fraude que ha afectado en su patrimonio a seis mil 800 personas. Negligente, indolente, el órgano fiscalizador del Estado (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) ha ejercido una muy relajada inspección y vigilancia de la situación. Lo que es peor, ha hecho todo lo posible para entorpecer el camino de la justicia. Los afectados, en su mayoría adultos mayores, han quedado desvalidos, varios de ellos lo han perdido todo, han enfermado, algunos han muerto.

    ¡No obstante las circunstancias anteriores tenemos fe! Sabemos que solo Dios puede hacer justicia a gran escala. Sobre dicho tema, hemos de resaltar que El Hijo del Hombre y su significado, guardan una estricta relación con la justicia incondicional como tema fundamental; esta virtud se haya por encima de todas las demás. La esperanza, que jamás morirá en nosotros, nos ha llevado a actuar conforme a las leyes del Estado de Derecho y a manifestarnos en paz y legitimidad ante la irresponsabilidad de las autoridades, que han actuado como una sombra represora de nuestros más esenciales derechos humanos.

     A razón de lo anterior, nos dirigimos a Su Santidad, para que interceda por nosotros, a través de una oración dirigida al Padre y a Cristo nuestro Salvador, para que nos conceda serenidad y valor para enfrentar la adversidad del gobierno despiadado; pero, sobre todo, que nos guíe, nos lleve a buen puerto y que nos permita ser instrumentos de Su Justicia perfecta.

CONFERENCIA DE PRENSA

Tuvo lugar en el Wings de Av. Paseo de la Reforma que se ubica frente al senado
4 de febrero de 2016, Ciudad de México

OBJETIVO: INFORMAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA COMISIÓN TENDRÁ CONTACTO CON SU SANTIDAD, EL PAPA FRANCISCO, EN SU PRÓXIMA VISITA A LA CD. DE MÉXICO PARA ENTREGAR UN ESCRITO REFERENTE AL CASO FICREA Y PEDIRLE ORACIÓN PARA QUE EL PROCESO SE RESUELVA FAVORABLEMENTE Y LOGREMOS LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS AHORROS.

 

 

1.-  ESTUVIERON PRESENTES 10 AHORRADORES ADULTOS MAYORES

 

2.-  ACUDIERON 23 MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

3.-  INTEGRANTES DE LA COMISIÓN JURÍDICA

✔ LOS ADULTOS MAYORES EXPUSIERON LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE HAN ENFRENTADO MUCHOS AHORRADORES, LAS REPERCUSIONES FAMILIARES DEL DESPOJO DE NUESTRO PATRIMONIO, LA FALTA DE CONFIANZA EN EL SISTEMA FINANCIERO Y EL ESTADO MEXICANO Y EL GRAVE CASO DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD QUE IMPERA EN NUESTRO CASO PARTICULAR Y EN GENERAL EN EL PAÍS.

 

✔ LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN HABLARON DEL VALOR QUE REPRESENTA LA ORACIÓN DEL PAPA Y EL CONTENIDO DE LA CARTA QUE SE ENTREGARÁ, LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ESTATUS DE LOS PROCESOS JURÍDICOS EMPRENDIDOS.

 

CONTINUAMOS LEVANTANDO LA VOZ Y EN LA LUCHA DEL 💯% PARA EL 💯%.

Agradecemos de manera muy especial a los adultos mayores que nos acompañaron en la realización de esta conferencia. Son en realidad el pilar más fuerte y los compañeros más aguerridos en nuestra lucha. Sabemos que por desgracia son el sector más afectado. Sin embargo, son quienes nos han dado el ejemplo de cómo permanecer en pie.

Conferencia FICREA
Conferencia FICREA
Conferencia FICREA
Conferencia FICREA
Conferencia FICREA
Conferencia FICREA
Conferencia FICREA
Conferencia FICREA
A los medios de comunicación en general, ¡gracias por su cobertura!