Febrero 2016

Fecha de emisión:  19/02/2016        Comunicado Oficial No. 006

A T E N T O S !!!

 

Ratificando nuestro comunicado del día de ayer, donde el despacho del Lic. Fauzi Hamdan informó la resolución de la queja presentada ante el Colegiado, precisamos lo siguiente:

 

Es necesario tener templanza y fortaleza ante las acciones dilatorias e intimidatorias instrumentadas desde el Estado. No hay que alterarnos ni provocar zozobra. Eso perjudica nuestra salud y de los demás compañeros.

 

El no ser reconocido, no implica no ser favorecidos. No es una sentencia final y definitiva.

 

Recursos legales existen que se promoverán exigiendo conforme a derecho y la justicia. No hay sorpresas. Ya desde el inicio, el Lic. Fauzi Hamdan señalo que esto debería definirse hasta la Suprema Corte De Justicia. Se preveía situaciones como las que estamos padeciendo.

 

Reconocen a los DOS representantes comunes de todos los oficios (Javier Paz Zarza y Sergio Torres González) y a los del anexo cuatro que entraron al final. Siendo contrario a nuestro derecho de ahorradores. Tiene un perfil perverso, dividir a los ahorradores. Piensan en la vieja consigna de “divide y vencerás” el Colegiado esta actuando como La Secretaria De Hacienda quiere.

 

Es una medida dilatoria. Sin embargo reconoce el Colegiado que el proceso continua hasta lograr una sentencia. La colectividad es un concepto reconocido constitucionalmente en virtud de que el uso de servicios financieros con afectación a ahorradores o inversionistas es COLECTIVO. Esperamos que ese criterio tenga validez ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 

El peritaje deberá continuar y tiene mayor relevancia por que se requiere de esa prueba fundamental en el proceso.

 

Hacienda y la CNBV quieren que nos sintamos derrotados. Saben que es el primer paso para aplastarnos. Por nuestra dignidad debemos seguir adelante unidos y resueltos preparándonos para lo que venga.

 

Estamos indignados, pero seguros con la certeza de continuar acciones e instancias a las que tenemos derecho para recuperar nuestro patrimonio.

 

El despacho nos informa que la próxima semana publicara un informe del caso, detallando la situación y perspectivas.

 

SEGUIMOS EXIGIENDO EL 100% PARA EL 100%

 

ATENTAMENTE

 

COMISION JURIDICA Y DE ENLANCE

Corrección del nombre
Corrección de monto