Marzo 2016

A T E N T O S !!!

 

Se informa que el PLANTÓN en la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA programado para este Viernes 1° de Abril SE POSPONE, esto es por CAMBIO DE ESTRATEGIA recomendada por el despacho HAMDAN, MANZANERO Y ASOCIADOS, S.C.

Se CONVOCA a la ASAMBLEA INFORMATIVA que se llevará a cabo el Sábado 2 de Abril en el Centro de Convenciones TLATELOLCO en la cual el Lic. Fauzi Hamdan explicará cuál es la situación actual de nuestro juicio. También, se contará con la presencia del Perito Auditor el M.A. Javier García Sabaté del despacho GARCÍA SABATÉ, CASTAÑEDA, NAVARRETE, S.C. quien expondrá los alcances del proceso de su auditoría.

Es de suma importancia la asistencia de TODOS los Ahorradores que tienen FIRMADO contrato con el Lic. Fauzi Hamdan, se requiere la presencia de los titulares de la inversión en FICREA, en dicha ASAMBLEA se aclararan  las dudas que hasta hoy se han expuesto por parte de los Ahorradores en torno al proceso.

Cabe aclarar que la Comisión no dará informes posteriores sobre lo tratado en dicha Asamblea. Se requiere que los Ahorradores estén informados directamente de la fuente que lleva el proceso jurídico por lo que se insiste en la necesidad de la presencia de los ahorradores.

Dada la naturaleza de la ASAMBLEA INFORMATIVA el
acceso será única y exclusivamente a ahorradores que tienen contrato con el Lic. Fauzi Hamdan
  bajo los siguientes lineamientos:

Fecha de emisión:  29/03/2016      Comunicado Oficial No. 011

  • Los adultos mayores solo podrán entran con un acompañante

  • Es necesario presentar copia de su contrato e identificación

  • El registro será  de 8:00 a.m. a 10 a.m.

  • La asamblea empezará en punto de las 10:30 am iniciada la sesión no se permitirá el acceso (recuerden que las personas que apoyamos en el registro también somos ahorradores)

COMISION JURIDICA Y DE ENLANCE

100% PARA EL 100%

Fecha de emisión:  9/03/2016        Comunicado Oficial No. 008

A T E N T O S !!!

 

INFORME SOBRE EL PROCESO DE INTERVENTORIA EN EL CONCURSO MERCANTIL SEGUIMIENTO DE LA COMISION JURIDICA Y DE ENLACE A TRAVES DEL LIC. JAVIER PAZ ZARZA Y EL LIC. FERNANDO GONZALEZ SANTILLANA

 

Informamos de las acciones y estado que guarda el seguimiento al proceso de Concurso Mercantil, a esta fecha.

 

 

PRIMERO.-  Se informo en tiempo y forma de la publicación de la Sentencia del Juez así como de la publicación de la lista Provisional que propone el Síndico apoyando a los acreedores con la confirmación de datos.  Se llevaron a cabo reuniones en las oficinas que ocupamos en Toreo de Cuatro Caminos  informando sobre la forma y condiciones para cuantificar los créditos reconocidos UDIS, explicando los alcances y el proceso al que estamos sujetos.

 

SEGUNDO.- La Comisión ha dado apoyo a la presentación de Reconocimiento de créditos ante el Sindico Lic. Javier Navarro a diversos afectados tanto Personas Físicas como Morales. Se proporciono el formato y explico su alcance y forma de llenado a los acreedores.

 

TERCERO.- Se proporcionaron los escritos con los que los acreedores objetaron los errores o fallos en la información referente a nombre o monto de las cantidades a reconocer en el proceso por el Síndico.

 

CUARTO.-  Se dio apoyo y asesoría a diversos acreedores personas Físicas y Morales con problemas de carácter Jurídico para su integración a la lista de reconocimiento de acreedores.

 

QUINTO.-  Se acordó con la Sindicatura la ampliación de horarios y días para la atención y recepción de reconocimientos de los acreedores en las oficinas designadas para el efecto.

 

SEXTO.-  Se consenso y decidió la representación de los acreedores a través de la labor como Interventores de los licenciados Javier Paz Zarza y Fernando González Santillana.

 

SEPTIMO.- Se elaboro el escrito mediante el que los Acreedores llevan a cabo dicho nombramiento de interventores, se coordinaron acciones para el envió y recepción de dichos documentos en el área metropolitana así como del interior de la República.

Se conformo base de datos y contabilizaron los montos requeridos de conformidad con el Art. 63 de la Ley de Concursos Mercantiles.

 

OCTAVO.- Con fecha 17 de Febrero del2016 se objetaron  y se solicito aclaración sobre diversos puntos contenidos en la lista Provisional publicada por el Síndico entre los que sobresalen

1.- El derecho del Fondo de Protección de Entidades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores al cobro o recuperación que pretende llevar a cabo en el Concurso mercantil por concepto del pago de seguro a los ahorradores.

2.- Se objeto el reconocimiento en el concurso de Entidades financieras y entidades municipales estatales o federales  incluido el S.A.T.

3.- Se solicito depuración de la Lista de montos o saldos menores cuyas cuentas fueron pagadas y han seguido generando alguna cantidad.

4.- Se solicito que el Sr. Sindico explicara la forma y fecha del cálculo de los montos reconocidos en el proceso.

 

NOVENO.- Se elaboro y presento escrito de promoción solicitando la autorización y reconocimiento de los Interventores designados por los acreedores. Con fecha 04  de Febrero del 2016, anexando a dichas promociones los originales firmados y que totalizaron un monto de $ 1,339,140,604.08 (mil trescientos treinta y nueve millones ciento cuarenta mil seiscientos cuatro 00/08) que rebasa el 10% requerido por la Ley para acreditar el nombramiento.

 

DECIMO.-  En alcance a dichas promociones el C. Juez acordó con fecha  de 08 de Febrero del2016, dejar pendiente dicho reconocimiento y nombramiento hasta la publicación de la lista definitiva que debe llevar a cabo el Sr, Sindico así como a la publicación de la Prelación de Pago.

 

DECIMO PRIMERO.- Con fecha  19 de Febrero del2016 el C. Juez Decimocuarto solicito al IFECOM Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles su opinión sobre dichos nombramientos, el día 03 de Marzo del 2016 el C. Juez publico acuerdo mediante el que atendiendo la respuesta dada por el IFECOM niega la representación de los acreedores a través de sus los Interventores  designados Javier Paz Zarza y Fernando González Santillana ,fundando erróneamente esa opinión en los artículos 251 y 260 de la Ley de Concursos Mercantiles que fundamentalmente hablan del derecho que tiene CONDUCEF al nombramiento de interventores y que son ellos quienes hacen defensa de los derechos de los acreedores a mas de operar circunstancias especiales que rigen el proceso por ser Sociedad Financiera y si bien es cierto la autoridad está facultada para ese nombramiento la ley en ningún momento lo limita o restringe lo anterior entre otras consideraciones de derecho en ampliación a lo dicho este criterio es el que regiría para toda pretensión de nombramiento de interventores por los acreedores.

 

DECIMO SEGUNDO.- El 8 de Marzo ambos abogados presentamos o promovimos Recurso de Revocación es decir solicitamos que con fundamento en la ley y los derechos de los acreedores así como el propio criterio que ha venido sustentando el C. Juez , incluso desde el mismo instante en que declara procedente el juicio promovido por un grupo de afectados cuando como dice la Ley este debió iniciarse a instancias de la propia autoridad, revierta esa resolución y acuerdo, reconociendo el derecho de todos los acreedores a ser libre. debidamente y en igualdad de condiciones representados en el Proceso de Concurso Mercantil por quien ellos designen libremente, por lo que se espera acuerdo a ese recurso, informando en su momento de la respuesta que recaiga a dicha promoción , en caso de no obtener respuesta favorable  presentaremos o promoveremos Amparo contra esa decisión.

 

Continuaremos dando seguimiento a todos los acuerdos relevantes y pendientes del expediente así como a los demás procesos que llevamos adelante y esperamos una vez confirmada diversa información comunicarla a quienes han depositado su confianza en nosotros MUCHAS GRACIAS A TODOS

 

 

SEGUIMOS EXIGIENDO EL 100% PARA EL 100%

 

ATENTAMENTE

 

COMISION JURIDICA Y DE ENLANCE