MARCHA POR LA DIGNIDAD!!!

Ciudad de México, 15 de marzo de 2016

Una vez más, con ánimo y la convicción inequívoca de que nos asiste la razón, nos manifestamos de forma pacífica para exigir al Estado que actúe en defensa de los derechos humanos. Lo expresamos de forma general, dado que la nula y negligente regulación de las autoridades, podría afectar a otras personas que tengan inversiones en instituciones financieras de cualquier tipo. Incluso cuando las autoridades afirmen que hay solidez en dichas entidades, la indolente verificación que llevan a cabo, termina por servir a sus macabros propósitos; no olvidemos que la historia del supuesto fraude del dueño de la Sofipo y la corrupta participación de las autoridades son inseparables. El daño es directo a uno de los derechos hoy por hoy considerado humano en nuestra Carta Magna: el patrimonio.

 

Por ello, aun cuando seamos un grupo de cien, mil 500 o seis mil 800 personas afectadas por FICREA, nuestra lucha (de fondo) beneficia a todos los mexicanos. Es una reacción para exigir al Estado del que nosotros somos mandantes, que la ley pase de ser letra muerta, a constituir el verdadero y tan citado Estado de Derecho que persiga y ensalce los más altos ideales de una sociedad justa.

 

Nuevamente marchamos del emblemático Monumento a La Revolución, atravesamos la Plaza de La Constitución, y “nos plantamos” frente a Palacio Nacional. Nuestro objetivo es apelar a la sensibilidad del presidente de la república con la entrega de un escrito que narra nuestra situación a la fecha. Hay que decirlo, esta es la cuarta vez que intentamos dirigir la atención del mandatario hacia nuestro caso. Hemos de hacer del conocimiento del Lic. Enrique Peña Nieto, que es nuestra labor cívica como ciudadanos el denunciar el atropello de funcionarios que desafortunadamente están bajo su cargo. Al no haber respuesta y solución a nuestra problemática por parte de las autoridades – que ni siquiera tiene la amabilidad de recibirnos – nos extienden una (no muy atenta) invitación a continuar con la movilización.

 

¡Así lo haremos!

¡A los medios de comunicación, gracias!

La difusión de las problemáticas nacionales es indispensable para el proceso de concientización de la población.

 

Antes de dar inicio a la marcha, tuvo lugar una breve conferencia de prensa en la que se expresó el sentir de los ahorradores a través de las palabras de los ponentes. Es grato contar con reporteros que cubren este tipo de eventos y logran que este mensaje no se quede en una mesa. Agradecemos infinitamente su contribución.

Fuente: Siempre 88.9 | 15 de marzo de 2016
 

A LOS AHORRADORES

Compañeros un total y mutuo agradecimiento a todos aquellos presentes el día de esta marcha. Podemos expresar que quienes asistimos nos sentimos revitalizados, nos queda un buen sabor de boca. Invitamos a todos los ahorradores a asistir siempre a las marchas y aprovechar esta “oportunidad” que la vida nos ha presentado para ser partícipes de la justicia en nuestro México.