Testimoniales | Ahorradores defraudados por Ficrea

Compañeros ahorradores, nos hermana una trágica circunstancia. La avalancha de emociones que se viene encima al recordar el tema de Ficrea puede ser abrumadora; quizá hasta cierto punto y en algunos casos, inhabilitante. Cito un fragmento de un testimonial que pueden encontrar más 

adelante:

 

 “…a mis casi 70 años la vida me presenta una problemática difícil de superar, debo decir que soy muy espiritual, pero esto de Ficrea, me dobló, espero no romperme. Trato de funcionar normalmente, de seguir en pie, pero por dentro sé que me está afectando, y mucho!!!!  Nada menos que: LOS AHORROS DE UNA VIDA ENTERA DE SACRIFICIOS Y ARDUO TRABAJO están en peligro de desaparecer, bajo el dominio de un gobierno corrupto, indolente…” 

 

Creemos que de eso se trata, de seguir en pie. La espiritualidad no necesariamente tiene que ser de carácter religioso; sin embargo, hay quienes la encuentran en su religión. Pero también tiene un significado que engloba una totalidad: es reconocer e incluso celebrar que, aun en esta desgracia, estamos todos unidos por una gran fuerza superior a todos los ahorradores. Tiene sus raíces en el amor y la compasión hacia cada uno de nosotros: por los grandes sufrimientos, incluso sin conocernos, nos comprendemos, y más aún, nos estimamos. ¿No es eso más grande que todos nosotros? Esto da un sentido de significado, perspectiva y propósito a nuestras vidas.

 

Seguir en pie significa acción, hacer lo que tengamos que hacer para enfrentar esta situación. Así es Regina – la cita anterior es de la Sra. Regina Hernández, ella es la inspiradora de este pequeño texto - continua siendo espiritual, no te dobles y funciona con la mayor normalidad posible. Habremos quienes sigamos tu ejemplo.

 

Acompañemos a Regina, seamos un grupo unido que dé a esta terrible situación una salida virtuosa. Escuchemos, no leamos, escuchemos, los testimonios de los compañeros que expresan a su vez nuestro sentir. Tengamos la absoluta certeza de que no estamos solos.

 Víctima del robo del gobierno de tidos mis ahorris de toda una vida de sacrificios.

Griselda Elena Navarro Bernardo

CDMX

Espantoso!! De nada ha servido tanta lucha rogarles a los senadores encargados de aprobar la ley Ficrea nos voltearon la cara mientras sus intereses partidistas eran otros menos el dolor humano que los ahorradores de Ficrea pasábamos son un trío de indolentes en el mismo tenor el tribunal de injusticia de la nación.

José Antonio Castelán

CDMX

Soy jubilado, tengo 89 años y no me quedan nada de todos mis ahorros se fueron..

Ricardo Zebadua

San Luis Potosi

Defraudado porque CNBV y Condusef no supervisaron a Ficrea o lo hicieron mal y a destiempo. Convirtiéndose en cómplices del fraude. Exigimos el 100% para el 100 % de ahorradores.

Luis E. Castro Zarco

Ciudad de México

Antes de Invertir en Ficrea, consulte a la CNBV y a la Confucef , y estás mismas instituciones me recomendaron invertir ahí. Y desde hace dos años me defraudaron y quiero recuperar mis ahorros de toda la vida. Es lo justo.

Paz Víctor Gómez Espindola

Ciudad de México

 Es un robo descarado de parte de las autoridades financieras y del gobierno.

Marcos Kviat Nudell

Ciudad de México

Decepcionado y desesperado de tanta corrupción, no es justo que nos traten igual a los verdaderos ahorradores que a los que invirtieran dinero en el gobierno federal y estatales.

Eduardo Villarreal Davila

Saltillo, Coahuila

Sin duda es un acto de corrupción gubernamental, en primer lugar deben separar de sus cargos a los representantes de CNBV y CONDUSEF y devolver los ahorros a los defraudados que fuimos asesorados por ellos cuando iniciamos nuestra relación con FICREA y que dijeron que estaban perfectamente reguladas. Es de verdad frustrante y no podemos confiar en las instituciones gubernamentales.

Maria Cristina Vargas Guerra

Tlalnepantla, Edomex.

Como a todos nos sucedió en mayor o menor cuantía fuimos despojados de nuestros ahorros que con tanto esfuerzo, logramos reunir, con este fraude se ha afectado a varias familias incluyendo la mía, por la falta de recursos me es imposible asistir a las protestas pero seguimos unidos hasta recuperar nuestro dinero.

Carlos Javier Macías Aragón

Zapopan Jalisco

Yo invertí dinero de mis niñas que les dejo su mama ,mi hermana al fallecer de cáncer de COLON, Tuve que llevar a cabo un juicio de GUARDIA Y CUSTODIA de mis sobrinas.....Mi hermana fallece en febrero del 2012, ahora sus hijas tienen 9 y 11 años, también lleve a cabo el juicio de RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD para la mas pequeña (esos juicios los pagaba con los intereses de FICREA) ahora necesito llevar el juicio de PENSION ALIMENCIA de la mas pequeña ante la Secretaria de la Defensa y no cuento con recursos económicos. SALUDOS Y DE ANTEMANO las gracias por la atención que presten a mi caso. Hasta este momento no he podido comprarles útiles y uniformes para el próximo ciclo escolar.

EMMA SANTANA HERNANDEZ

CDMX

Hensufrido infinitamente,pues he tenido muchas carencias y deudas por la falta de mi dinero.

Bernaderre Payro' Duenas

Mexico DF

Mi testimonio es el siguiente, mi problema es el estrés que se ha convertido en algo llamado fibromialgia, esto me a cambiado la vida en todos los sentidos pues es progresivo y debilitante y si esto fuera poco estoy perdiendo la vista mi ojo derecho ya no ve y él izquierdo está disminuyendo. ¡Sin considerar la falta de recursos que en este momento siguen secuestrados por nuestras! ¡AUTORIDADES!!!! Espero que tengamos suerte para poder recuperar los ahorros de toda la vida. Agradezco el enorme esfuerzo y dedicación qué han dedicado nuestros licenciados a la causa de todos nosotros mil Gracias.

María de los Ángeles Santa Cruz Aguilar

Tlalnepantla Estado de México

Es una estupenda noticia que el amparo promovido el 15 de enero se encuentre en Suprema Corte de justicia de la nación y por supuesto que asistiré... por tal motivo me falta información : 1. cuales son los motivos por lo que la SCNJ discutirá dicho amparo. 2. Cuales fueron los fallos de los jueces a la SCNJ 3. Si el fallo fuera SCNJ se obsequiara a nuestro favor que ganaríamos 4. Datos generales de juici... no. de expediente, feche en el que esta programada su sentencia, nombre de jueces y de más datos. ESTA INFORMACIÓN EN MI CASO ES DE GRAN IMPORTANCIA

LUIS ALBERTO RUIZ

San Miguel de Allende, Guanajuato

Compañeros ahorradores de Ficrea, no quisiera que las faltas de rectitud me compadecieran al saber todas las angustias y vicisitudes que me ocasiono la falta de rectitud. falta de respeto a las leyes y sobrada corrupción que impera en este gobierno insaciable de poder y de dinero y falto de sensibilidad humana, me permito contarles algo de mi vida y los males que nos causó este evento, tanto mi esposa como yo somos de la misma edad 86 años y 68 de feliz mente casados, siempre fuimos una pareja trabajadora ella en el hogar y yo con horarios de las 9 horas a las 9 de la noche en aquel tiempo también se trabajaba los sábados y siempre cuidamos nuestro dinero pensando en vivir una vejez digna y sin tener que depender de nadie , ahora ya con la edad que tenemos y con los achaques de mi esposa que es hipertensa, diabética y candidata a que le coloquen marcapasos el cual por tantas angustias y preocupaciones ya me lo pusieron en el mes de diciembre de 2015 por lo cual estamos mucho más limitados de salud todo ocasionado por la incertidumbre de que el tiempo de que dios nuestro señor disponga que vivamos ya que yo mismo me pregunto conque lo vamos a vivir ya que con la exigua pensión con que cuento ( $2,350.00 ) que recibo del seguro difícilmente podremos hacer frente a los gastos cotidianos, yo tengo fe en que el Lic. Fauzi y Lic. Javier Paz Zarza, el Lic. Fernando González Santillana y todo el equipo de compañeros que de una u otra forma nos ayuda a recuperar nuestros ahorros de toda la vida lo cual hacen desinteresadamente y sin lucro alguno, dios quiera y ganen esta pelea de la razón y justicia contra la ambición y corrupción que fue lo que llevo a que cerraran a Ficrea. ya que no se le comprobó lavado de dinero por lo que fue acusada......no quiero cansarlos pues sé que todos tenemos una triste experiencia que contar quizá peor que la mía. pero unidos y con fe sé que triunfara la razón y la honradez pues somos un México de gente de trabajo y lucha.... ESPERO LLEGAR A VER EL FINAL DE ESTE CASO JUNTO CON TODOS USTEDES QUE HAN SIDO LA FUERZA Y EL APOYO QUE SE NECESITA PARA UN CASO COMO ESTE…. reciban un fuerte abrazo que realmente los ha llegado a querer y respetar por su constancia.

ANTONIO M AGRAZ SANCHEZ D. ANTONIO

NAUCALPAN DE JUAREZ,EDO,DE MEXICO.

Yo deposité mi liquidación del trabajo en ficrea después de consultar a la CONDUSEF, en l idea de poder vivir con este dinero hasta que me pudiera jubilar pues tengo 52 años, sin tener que trabajar más, ahora me tengo que levantar a la 3:30 de la mañana, ya que por mi edad no pude conseguir un trabajo mas cerca, claro que con un salario mucho menor a lo que ganaba, ni toda mi experiencia laboral me ayudo. He empezado a padecer problemas en las articulaciones de mis manos. Cada vez veo más difícil y posible el recuperar el dinero producto del trabajo de toda mi vida, pues es más que evidente que todo fue planeado por este gobierno corrupto, ratero de funcionarios insensibles, responsables de la desgracia de muchos de nosotros. El PRI regreso al poder sediento de dinero a robarse todo cuanto este a su alcance sin la más mínima piedad del pueblo.

Sofia Romero

Ciudad de México

Apenas es creible tal infamia de las Autoridades Gubernamentales para tolerar tan aberrante circunstancia, nos robaron y ya, soy una persona jubilado y con el deseo de no ser una carga para mi familia me desidi a poner mis ahorros en manos de ficrea pues era en ese momento la empresa que con mucha justicia daba un buen rendimiento que la hizo crecer como la espuma pues era muy gran el apoyo a los de la tercera edad pero ho sorpresa nos despojaron de el esfuerzo de toda una vida, cuando inicié el ahorro estaba envejeciendo pero sin problemas de salud ahora a los 74 años como consecuencia del robo por ficrea, estoy diabetico,y se me desarrollo una severa fibromialgía que no hay mal que por bien no venga y Dios es mi bendición.

RICARDO GARCIA TORRES

Edo. de México

Que como he vivido estos 17 meses (casi año y medio) del robo de mis ahorros de toda mi vida, robo perpetrado por nuestras "autoridades"?. Pues únicamente con el auxilio de primero Dios, de mis hijos y de gente que aún confía en mí. Con estrechez a veces agobiante y con la ira, rabia, coraje e impotencia frustrante ante la evidencia del despojo del que como todos los ahorradores de Ficrea, he sido víctima.

JORGE ALFONSO OCAMPO

Naucalpan, Edo. de México

México, mi patria. Que país tan bello en el que me tocó vivir, para bien o para mal. Esto que me sale del alma es un sentimiento contradictorio. Amo mi país, pero cada vez más detesto a sus autoridades, a su gobierno, a sus políticos. Esta raza de gente malnacida, llena de ambiciones de poder y riqueza, todo a costa de nosotros, el pueblo de México, que aguanta. El golpe que nos han dado, haciendo humo nuestros ahorros de toda una vida de trabajo, es apenas una pequeña muestra de todo lo que son capaces estos truhanes, ladrones, embusteros, cínicos, vividores, viles rateros que ahora se escudan y nos envuelven en un sainete burocrático, de comedia cruel, lleno de papeleo mal intencionado con el dichoso "concurso mercantil". Todo el aparato "legal", toda la gente involucrada en esa comedia es parte de esa mafia que nos ha robado nuestro patrimonio. ¿Recuperaremos algún día algo? ó se consumará el robo total.

JORGE ALFONSO OCAMPO

NAUCALPAN, EDO. DE MÉXICO

La situacion a sido muy deficil ya que tengo enfermedades multiples que me han llevado a ya no valerme por mi solo y me encuentro mal mental, emocional, fisica y espiritualmente al grado que tengo atencion psiquiátrica.

Ricardo Gutierrez Argomaniz

CD MEXICO

La situacion del pais a causa de un mal gobierno, mi falta de empleo, me han llevado a solicitar prestamos a familiares, que no se como voy a pagar. Antes los rendimientos que me proporcionaba FICREA me ayudaban a sobrevivir. Mi inversion fue producto de muchos años de trabajo, ahorro y hoy me los quita la CNVB, disque que yo tengo la culpa del fraude que cometio el dueño de ficrea en compañia de sus secuases del gobierno.

JOSE CASTILLO C

CD.MEXICO

Mi esposa y yo somos de la tercera edad 76 y 71 años. Recibimos poco mas de 2000 mensuales por concepto de pension cada uno. Todo nuestro patrimonio estaba en Ficrea y nos quedamos sin los resultados de nuestros esfuerzos de toda nuestra vida productiva. Nuestra vida ha cambiado totalmente y no tenemos esperanzas de iniciar nuevamente a crear ahorros y de vivir decentemente. No le deseamos esto ni al peor de nuestros enemigos.

Emmanuel López y León

Queretaro, Qro

MIS AHORROS LOS INVERTI CONFIANDO EN LA INFORMACION ENTREGADA Y ME DEFRAUDARON. HE VIVIDO ENFERMA Y PREOCUPADA YA QUE ERA DINERO DE MI LIQUIDACION

Silvia Valdovinos Lara

Ciudad de México

Solamente les puedo decir que tengo problemas cerebrales por un tumor situado en la silla turca. Esto me obliga a tomar medicamentos permanentemente. La medicina la proporciona el ISSSTE pero hay que pasar trabajos cada mes.

Silvio Maldonado Bautista

Morelia, Mich.

Incompetente ante la negligencia de las autoridades para mandar orden de aprehensión para Olvera, sabiendo que fue su error al no detener su operación. Mi salud a menguado ante tal problema como a tantos otros ahorradores.

Dulce María Coeto

Ciudad de México, D.F.

Reunimos con mucho sacrificio un dinero entre mis hijos y yo con la idea de incrementarlo para los gastos de salud y escuela de mis nietos. con este robo de los responsables del la CNBV y de LOS RATEROS dueños de FICREA y sus familiares a quienes viviran por el resto de su vida cargando con los sufrimientos y muertes de todos los afectados. En lo personal me he enfermado y seguimos sufriendo por la impotencia de las autoridades que nos ignoran.

Maria Luisa Garcia Pedroza

México. D. F.

Tengo 80 años enviude hace tres años los ahorros que realizamos mi esposo y yo para asegurar nuestra vejes y no depender de los hijos ese sueño de 50 años de arduo ahorro se desplomo al erróneamente y por querer ganar un poco más de interés que me daban los otros bancos cambie mi capital a FICREA y a los dos meses mi capital se espumo ahora vivo sin recursos soy diabética ,hipertensa y todo las enfermedades que nos deja la edad también hasta mi dentadura la cuido como oro molido ahora dependo de mis hijos y con la esperanza que mi dinero regrese porque me daba la seguridad de vivir holgada y sin preocupaciones de pagar el recibo de luz, pre dial, agua , medicamentos y alimentación ahora vivo a oscuras para que el recibo de luz no llegue tan caro pero yo comparto lo siguiente: la divinidad divina no permite las perdidas ni los robos nuestro dinero nos lo va a regresar de alguna forma a si sea.

MARIA MAGDALENA PARRA

IZTACALCO D.F.

He vivido tristemente y muy preocupada por todos los ahorros detenidos y la salud de los ahorradores, así como por el fallecimiento de algunos compañeros en desgracia.

Maria Cristina Vargas Guerra

Tlalnepantla, Edomex.

Es un tobo el que nos ha hecho el gobierno y NO hace nada por la gente honesta y trabajadora que durante muchos años estuvimos trabajando y de la noche a la mañana NO tenemos nada.

CARLOS HERNANDEZ

México D.F.

QUE PASA QUERIDOS COMPAÑEROS, PORQUE HAY TAN POQUITOS TESTIMONIOS, TODAS SUS VALIOSAS OPINIONES PUEDEN SERVIR DE ARGUMENTOS PARA LOS TRAMITES LEGALES QUE SE ESTAN LLEVANDO A CABO

JESUS EUGENIO DAVALOS ROJAS

CUAUTUTLAN IZCALLI

Mi ahorro lo tenia comprometido para liquidar y hacer pagos al no contar con el dinero en dic del 2014 he tenido que pagar intereses muy altos, y me he vistos en penosas necesidades de deshacerme de cosas personales para poder hacer frente a diversas situaciones economicas. pero ya no me es posible continuar con esta situacion.

Victor Gomez

México, D. F.

Hay una larga historia, pero el Resumen es que la negligencia de quienes se ostentan como “autoridades” para esta situación, así como la Intervención a Ficrea ha provocado en mi ámbito: - problemas familiares severos (por dinero, distancia, y falta de convivencia). - invertir para mantener a personas ajenas a mi (renta habitacional, mantenimiento, seguridad, etc.). - Tiempo productivo y/o de descanso invertido en reuniones, manifestaciones, plantones, y tiempo para llegar a esos eventos, etc. Creo que esto afecta a todos!

José Alberto González Blanco

México, D. F.

He vivido con mucho coraje, miedo de que mis ahorros de más de 30 años junto con muchos sacrificios a mi persona y al de mis hijos no me sean devueltos y los robe el gobierno finalmente. Creo que la mayoría ahorramos para poder tener una mejor vejez y es irresponsable y cinico por parte de la CNBV que no haya supervisado a Ficrea, yo personalmente acudi a Condusef a preguntar si todo estaba en regla y me dijeron que confiara, que estaba regulada por CNBV y que sus estados financieros estaban en regla, que ya casi se haria banco, jamas mencionaron que el seguro fuera solamente de 25000 udis que equivalian alrededor de los $130,000.00. Todo lo que tenia estaba ahi invertido y es terrible ver que de un momento a otro desaparece tu dinero, yo ingresé mi dinero en el 28 de agosto del 2014 y para el mes de noviembre me dicen que ya no tengo dinero. LLore, tuve que tomar calmantes para poder asimilar que por la INEPTITUD DE LA CNBV mi dinero ya no estaba y que todos los sacrificios hechos por muchos años de trabajo se habia esfumado en unos segundos. Tengo fibromialgia cada vez mas fuerte, porque veo cada vez mas complicado todo, hay que tener dinero para poder pagar abogados, los diputados y senadores se burlaron al igual que la CNBV de nosotros, en qué pais estamos viviendo, nosotros aparte de defendernos de los criminales también hay que defenderse del gobierno, esto es aberrante. En ocasiones trato de tranquilizarme , pero también me llegan noches de angustia pensando que mejor ese dinero lo hubiera disfrutado con mis hijos. Trato de relajarme pero realmente es muy dificil sabiendo que este pais se encuentra cada dia mas en condiciones criticias, que todo sube, que se necesitan medicinas, pagar gastos y que no sé que futuro incierto me espera.

Patricia Aguirre

San Luis Potosi

Mi hermano y yo teniamos nuestros ahorros en Ficrea. Para comprar un terreno. Y ahora no tenemos nada.

Manuel Eduardo Mora Soto

Tlalnepantla de Baz

Vivo del sustento de mi esposa e hijo.

Héctor Monroy Luna

Ecatepec, Estado de México

Que esperamos con la decision del juez octavo de distrito en materia administrativa a la cnbv todos los demas ahorradores.

Roberto Catalan Diaz

México D.F.

No nos cansemos de pedir EL habrira las puertas y los corazones de nuestros hermanos porque eso son pedir es la fuerza que nos llevara al 100% PEDIR ES RECIBIR. GRACIAS SEÑOR MIO.

Herlinda Figueroa

México D.F.

LOS BANCOS EXTRANJEROS NOS ESTAN SAQUEANDO Y EMPOBRECIENDO, CON LA ANUENCIA DE LAS AUTORIDADES FINANCIERAS, QUE DEBIERAN VELAR POR LOS INTERESES DE LOS AHORRADORES MEXICANOS. LA CNBV LIQUIDO A FICREA CON ARGUMENTOS QUE NO HA PROBADO FEHACIENTEMENTE Y SIN CUMPLIR CON EL DEBIDO PROCESO " FUE UN ASALTO " ESPERAMOS JUSTICIA PRONTA, GRATUITA Y EXPEDITA, COMO LO MARCAN LAS DISPOSICIONES LEGALES. EL SAE ( SERVICIO DE ADMON. Y ENAGENACION DE BIENES, DESPUES DE 10 MESES NUNCA QUIZO ACEPTAR EL CARGO DE LIQUIDADOR DE FICREA, LO CUAL ES MUY SOSPECHOSO Y HACE PENSAR QUE HABIA GATO ENCERRADO. LA CNBV NO HA SATISFECHO LAS ACLARACIONES RESPECTO A LA LIQUIDACION DE FICREA Y QUE FUERON SOLICITADAS POR EL ANTIGUO IFAI Y EL ACTUAL INAI. POR EL MOMENTO EL SR. R.A. OLVERA A. NO HA SIDO DECLARADO CULPABLE POR LOS JUECES, MAS BIEN LE HAN CONCEDIDO EL AMPARO DEFINITIVO, LO QUE DA LA POSIBILIDAD DE QUE SEA INOCENTE Y OTRA VICTIMA MAS DE LA CNBV. Y QUE TAL SI CONTRADEMANDA A LAS AUTORIDADES DEL S. FINANCIERO M. PORQUE SI EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS PUDO ABRIR MAS DE 100 EMPRESAS, GENERANDO FUENTES DE TRABAJO PARA UN GRAN NUMERO DE MEXICANOS, QUE TANTA FALTA HACEN AL PAIS Y AL MUNDO. Y TAL VEZ ACEPTARA SUSTITUIR AL TITULAR DE LA CNBV, PORQUE MEXICANOS EMPRENDEDORES, PROGRESISTAS Y VISIONARIOS, HACEN MUCHA FALTA EN NUESTRO PAIS

JESUS EUGENIO DAVALOS ROJAS

CUAUTITLAN IZCALLI, EDO. D MEX.

No sé x donde empezar, me he repetido que lo que nos robaron sõlo es dinero, pero cuando recuerdo que es el esfuerzo de 40 años de trabajo y que mi esposo y yo ya nos ibamos a retirar para descansar y vivir de los intereses...pues me dá coraje, tristeza, impotencia...Toda una mezcla de sentimientos y emociones que han afectado a mi cuerpo. Todo el estrés contenido durante este año ha repercutido en mi cuerpo, estoy recluida en mi casa atacada x un virus, el de la varicela-zoster y todo x ESTRÉS bajaron mis defensas...Yo sé q lo mio no es nada comparado con lo sucedido a otros compañeros, sin embargo qué hago con esta incertidumbre y esta impotencia que siento al ver como pasan los meses y los culpables tan campantes como si nada hubiera pasado? Digo cómo pueden dormir tranquilos como si nada hubiera pasado? Por qué tanta injusticia? Por qué tanta indolencia? Gracias x permitir q saliera una poca de la frustración...

Candelaria Armenta

Tultitlán, Edo. Méx.

EL PROBLEMA DE FICREA LO PROVOCO, EL SISTEMA BANCARIO MEXICANO, COMPUESTO EN SU ENORME MAYORIA POR BANCOS EXTRANJEROS, COMO BANCOMER DE ESPAÑA Y BANAMEX DEL CITY BANK DE E.U., QUIENES MANEJAN MAS DEL 50% DEL SISTEMA BANCARIO MEXICANO.DEBIDO A QUE PERDIERON AHORRADORES, A LOS QUE EXPLOTAN VILMENTE; PERDIERON A VARIOS GERENTES Y EJECUTIVOS, QUE SEGURAMENTE ESTABAN MAL REMUNERADOS Y EXPLOTADOS, CON HORARIOS GIGANTESCOS. COMO EJEMPLO SE PUEDE VERIFICAR, CUANTAS HORAS TRABAJAN LOS GERENTES DEL BANCO FAMSA INCLUYENDO SABADOS Y DOMINGOS, ADEMAS DE LLEVAR LAS GERENCIAS DE LAS TIENDAS. COMO ES POSIBLE QUE LA CNBV Y LA CONDUSEF, PERMITAN QUE DICHOS BANCOS NO PAGUEN NADA POR LOS DEPOSITOS QUE SE TENGAN EN CUENTAS DE CHEQUES O DE NOMINA, QUE PAGUEN TASAS DE INTERES DEL 3% Y LES PERMITAN COBRAR INTERESES Y COMISIONES DE MAS DEL 30%, LO QUE REPRESENTA UN DIFERENCIAL DEL 1000% O SEA QUE LES PERMITEN COBRAR 10 VECES MAS DE LO QUE PAGAN. Y LO MISMO OCURRE CON LAS CASA DE EMPEÑO, CUYAS TASAS SON DEL 3% PERO MENSUAL LO QUE REPRESENTA EL 36% ANUAL, Y AUN ASI DICEN QUE FICREA PAGABA TASAS MUY ALTAS SIENDO QUE EL 90% DE LO AHORRADORES RECIBIA UN PROMEDIO DEL 4 AL 5% Y NO DEL 10% O MAS COMO TANTAS VECES HAN DIFAMADO.

 

UN EJEMPLO DE LA GUERRA QUE ESTABLECIERON, LOS BANCOS CONTRA LOS AHORRADORES DE FICREA. YO TENIA 2 PEQUEÑAS CUENTAS DE NOMINA EN EL BANCO INGLES HSBC, UNA DEL ISSSTE Y OTRA DEL IMSS, QUE ENTRE LAS 2 NO LLEGABAN A 20,000. PESOS, UNA CON CHEQUERA, COMO VIERON QUE YO DEPOSITABA CHEQUES EN FICREA, ME LAS CANCELARON Y TUVE QUE REINICIAR LOS TRAMITES PARA QUE MIS PEQUEÑAS PENSIONES, ME FUERAN DEPOSITADAS EN OTRO BANCO MEXICANO " BANORTE " PERO TAMBIEN MANIPULADO POR EL MONOPOLIO BANCARIO EXTRANJERO, COMO SUCEDE CON IXE, BANCA AZTECA Y FAMSA. DEBIDO A LA CANCELACION DE MIS CUENTAS EN HSBC, PERDI VARIOS MESES EN TRAMITES MUY TARDADOS Y ENOJOSOS Y SIN RECIBIR LAS PENSIONES. EN OTRO EJEMPLO YA ESTANDO MIS PENSIONES EN BANORTE, UN DIA PREGUNTE A UN EJECUTIVO, COMO PODIA HACER UN TRASPASO A OTRO DE SUS CLIENTES, ME PREGUNTO ¿ A CUAL CLIENTE ? LE INDIQUE A FICREA Y ME RESPONDIO: "FICREA NO ES NUESTRO CLIENTE ES NUESTRO COMPETIDOR" COSA QUE ME EXTRAÑO MUCHO EN ESE MOMENTO, PERO DESPUES DE LA LIQUIDACION DE FICREA, ME DI CUENTA QUE ERA OTRO MISIL DE LA GUERRA QUE ESTABLECIERON, LOS BANCOS CONTRA FICREA, UTILIZANDO COMO MATONES A SUELDO A LA CNBV, CONDUSEF, SHCP, ETC.

JESUS EUGENIO DAVALOS ROJAS

CUAUTITLAN IZCALLI, EDO. D. MEX.

Soy una defraudada mas de este sistema corrupto!! Mi inversion termino en noviembre y fue imposible retirra ahor no tengo nada , gracias a Dios estoy viva, medio sana y tengo que trabjar el triple par sobrevivir , cuando los traficantes, delincuentes, corruptos y todo este gobierno de nuestri pobre Mexico esta peor . Los Ricos mas ricos, los estupidos presidentes de todo y los cientificos y gente de bien comi nosotros jodidos. Es la triste realidad , pero tengo fe y se que vamos por buen camino con el Lic Fausi y todos unidos. Eso nos fortalece como grupo afectado, comk seres humanos y que pene que sea en una desgracia como est ( un mas de tantas de este pobre mexico). Un brazo a todos y seguro que tecuperaremos lo nuestro !! No estamos robando, quitando, usurpando, tranzando, lvando dinero, traficando, etc. Es nuestro dinero y ahi esta!! Lo recuperaremos =)

Maria

México, DF

El ahorro que tengo es producto de muchos años de trabajo honrado. Soy adulto mayor y dicho ahorro es mi único patrimonio, por lo tanto, espero que ese dinero se recupere en su totalidad.

Raúl Guerrero Cabildo

México, DF

MI FAMILIA Y YO HEMOS SUFRIDO MULTIPLES COMPLICACIONES AL NO PODER DARLES A NUESTROS HIJOS Y NIETOS SUS AHORROS, PARA CUBRIR SUS COMPROMISOS FINANCIEROS, POR LO QUE TUVIMOS QUE CONSEGUIR EL DINERO, PAGANDO INTERESES ALTISIMOS. A MI ESPOSA SE LE INFLAMO EL NERVIO TRIGEMINO, TUVO PRINCIPIOS DE PARALISIS FACIAL E INFARTO CEREBRAL, VERTIGOS, INSOMNIO, LE SUBIO LA PRESION ARTERIAL, MIGRAÑA, ETC. LO QUE HA ORIGINADO MULTIPLES GASTOS EN MEDICAMENTOS Y TERAPIAS. DE REGRESO DE UNA DE LAS REUNIONES EN EL ZOCALO, FUIMOS ASALTADOS A PUNTA DE PISTOLA, POR DOS SUJETOS EN EL TRANSPORTE PUBLICO, POR ECHEGARAY EDO. DE MEX. ULTIMAMENTE DE REGRESO DE OTRA DE LAS REUNIONES DE FICREA, MI ESPOSA SE FRACTURO EL TOBILLO IZQUIERDO, CERCA DE METRO TACUBA AL SUFRIR OTRO MAS DE SUS VERTIGOS. Y COSECUENTEMENTE TODOS ESOS MALESTARES, TAMBIEN LOS HAN SUFRIDO MIS HIJOS MIS NIETOS Y YO NATURALMENTE. ESPERANDO SEA DE ALGUNA UTILIDAD, ME DESPIDO DE USTEDES CON UN FRATERNAL SALUDO.

JESUS EUGENIO DAVALOS ROJAS

CUAUTITLAN IZCALLI EDO DE MEX

Debemos de pedirle a DIOS de cada uno que ilumine a Lic.fauzi y pedir por los que nos tienen en sus manos gracias DIOS MIO.

Roberto Catalan

México, DF